jueves, 18 de septiembre de 2008

El libro II parte

LOS NIÑOS DEL FUTURO CONOCEN A DON ANDRES BELLO



Había una vez unos niños llamados José, ellos eran uno niños creativos con muchas ideas. Un día empezaron a diseñar una máquina del tiempo, ellos duraron semanas y semanas hasta que un buen día la lograron hacer pero fue el otro día que la probaron.
Ellos pensaron a cual época van a ir y m{as tarde lo pensaron mejor y decidieron ir a la época de cuando Andrés Bello vivía, entonces se montaron sobre la máquina y colocaron el año de 1810 que era cuando Andrés Bello tenía 29 años.
José y marcos hicieron unos últimos ajustes y por último José oprimió el botón de encendido, la máquina empezó a funcionar, para entonces estaba templando mucho, ellos estaban asustados, pero de repente en la casa de Andrés Bello. José y Marcos estaban sorprendidos y muy alegres porque la máquina había funcionado, pero después escucharon una voz y ellos se preguntaron si era Andrés Bello, pues si era, ellos se escondieron y Andrés Bello estaba buscando unos libros y {el los descubrió y le preguntó ¿Quiénes son ustedes?, ¿Qué están haciendo? Ellos le respondieron: Señor Bello yo soy José y el es Marcos, disculpe que estemos aquí escondidos en su casa, pero nosotros no somos ni ladrones, ni mala gente y en realidad tenemos que decirle que somos el futuro, por favor no se asuste.
Andrés Bello todo sorprendido les creyó y los invitó a tomar algo y charlar. Más tarde Andrés Bello empezó a enseñarles cosas muy importantes de la vida para cuando crezcan puedan llegar muy lejos. Con todo eso se hizo de noche y se despidieron de Andrés Bello y él le dijo: Nunca olviden todo los que les enseñe y en cuanto a ellos le dijeron: no se preocupe señor Bello. Se montaron a la máquina y volvieron a sus casas felices por todo lo que aprendieron gracias al gran maestro Don Andrés Bello

Autor: Víctor Miguel Ríos Maldonado
Grado 5° Sección “A”







Anhelos y sueños de
Niños
Danzan en nuestras aulas
Risas alegres y
Entusiasmo
Son nuestro día a día


Bella es nuestra
Escuela
Luz en “La Villa”
Luz en “Guarenas”
Orgullo de Miranda
TITERES CON EQUILIBRIO


Materiales:
- 1 tira de madera de 1 m (de 5 x 18 mm)
- 4 Clavos
- Cartulina
- Marcadores
- Chinches

Crea Tu mismo:
Cortar cuatro tramos de la tira de madera y niveles con clavos.
Dibuja, colorea y pega los muñecos o personales con las chinches, puedes cambiarlos según el cuento.



HORA DE RECREAR

El juego de metras o canicas
Hace mucho tiempo el emperador romano Augusto hacía venir esclavos jóvenes para jugar algo semejante a nuestras métricas o canicas. Hay muchas reglas deficientes a crear las tuyas.

Círculos
Cada uno de los jugadores coloca dos metros o canicas en mi circulo pequeño. Después cada uno lanza de un capirotazo su metra colocada en el círculo grande. Las metras que saque del círculo pequeños son ganadas.
Bolitas en fila
Lanza una metra. Si tocas otra metra, ganas {esa y las que están antes de esa.

Rebote contra el muro:
La metra debe rebotar, contra el muro; si toca alguna otra, de las metras, las ganas; toditas.

El agujero
Un capirotazo o golpe a la metra, si ésta cae en el agujero que ha hicieron, ganas todas las metras o canicas.
Nombre de la Obra: Nuestra escuela
Actores:
- Niños y Niñas del Plantel
- Docentes
- Personal Administrativo
- Personal Obrero
- Personas de la Comunidad

Acontecimiento:
Sucesos del 16 de Diciembre de 1999

Lugar de la escena: U.E.E. “Andrés Bello”

Grado: 1° “A”

Año Escolar: 2003-2004

Era diciembre mes de parrandas, alegría gaitas. Mes de frío, pero ese año sucedió lo inesperado comenzaron unas lluvias por días enteros.
La Guaira, es decir, el Edo. Vargas, sufrían el desastre la montaña y comenzó a abrirse, rocas y agua que arrasaron con todo.
Al día siguiente por la noche nuestra escuelita sufría al igual que Vargas.
Vigilante: Auxilio, auxilio
Comunidad: Vamos a llamar a los bomberos. ¡Auxilio!
María dice a su esposo: La escuela se está llenando de agua, la vamos a perder.
José el esposo de María: Hagamos algo y pronto.
Al amanecer llegó el ciudadano Gobernador acompañado de un equipo técnico y de rescate.

Gobernador: Muchachos vamos a rescatar la escuela, tratemos de sacar el agua.

Bombero: Encontramos las tuberías trancada, pero estamos destapándolas.

Ligia: Sr. Gobernador, nos quedamos sin nuestra escuela.

Gobernador: No, mujer ayudaré a rescatarla y nuestros niños volverán a ella.

Niños: Viva, viva, tenemos nuestra escuela, mucho más bonita.

Y todos armaron una gran fiesta.
1.- UN NIÑO MUY DESPIERTO

La maestra pregunta a Luisito: Luisito: ¿Cómo fue la Batalla de La Victoria?
¡Ay maestra eso fue un desastre: muertos por aquí, muertos por allá, sangre por aquí, sangre por allá. Al finalizar el año escolar, Luisito pregunta a la maestra:
Maestra, ¿cómo fue mi calificación?
¡ Ayyyy Luisito, eso fue un desastre, ceros por aquí, ceros por allá.
J.G. Padilla 3° “B”

2.- LO QUE HAY QUE OIR
En la clase de Historia, Carlitos esta embelesado, mirando a la niña más bella del salón. De pronto la maestra le pregunta:¡Carlitos! ¿Cómo se llaman los barcos de Cristóbal Colón, sin enterarse de lo que la maestra le está preguntando, al ver a la niña que le pasa por delante con admiración.
- ¡Santa María, que Pinta tiene esa niña.
- La maestra, creyendo que le está respondiendo, le dice.
- Muy bien Carlitos, te felicito.
Carlos Lucena 3° “B”

3.- EL PICÓN DE LA MAESTRA
La maestra da un traspié y cae al suelo enseñando sus piernas, molesta por la situación comienza a preguntar a cada alumno.
- Juanito ¿hasta dónde vistes tu?
- Hasta el tobillo, maestra
- ¡Expulsado por dos días!
- Y tu Felipito, ¿hasta donde miraste?
- Hasta la rodilla maestra
- Expulsado por una semana
- Vamos a ver ¿quién más miró?
- Tu Julito ¿hasta donde?
- Hasta el muslo maestra.
- Expulsado por un mes
- Por último pregunta Jaimito
- ¿Hasta donde miraste Jaimito?
- A lo cual contesta despidiéndose con la mano de sus compañeros
- ¡Hasta el año que viene muchachos

4.- En la clase de inglés
Esta de profesor de Inglés dando una clase y pregunta a una alumna:
- María como se dice ¿Cómo se dice nariz en inglés?
- María sin saber le responde
- Ayyy profe “NO SE” y vuelve a su asiento
- El profe le responde
- Muy bien María, puedes sentarte

Herrera Rismary 3° “B”

5.- SUBETE A MI MOTO
La Maestra le pregunta a un alumno
Pedrito ¿Con qué mató David a Goliat?
Con una moto maestra- responde. La maestra le replica
- ¿De dónde sacas semejante disparate, fue con una honda-
- No es tan grande el disparate, sólo no me sabía la marca.
Rangel Jesús 3° “B”
6.- EL NIÑO MARGARITEÑO

Llega a Guarenas un niño de Margarita y en su primer día en la escuela Andrés Bello, la maestra le pregunta: Luisito dígame 5 frutas que comiencen por “e”, y el niño respondió: erlimón, erníspero, ermelón ermamón.
Guillén Karen 3° “B”

7.- UN AVIÓN PARTICULAR
Las maestras del Colegio Andrés Bello van en un avión volando sobre Venezuela, de pronto Hilda dice:
- Yo lanzaré un cuaderno para que un niño sea feliz
- Damina dijo: Yo tres lápices
- Rita yo tengo tres sacapuntas
- El piloto dijo: ¿Por qué no se lanzan ustedes y hagan felices a todos lo niños?.

8.- UN MAESTRO LLAMADO ANDRÉS BELLO
Había una vez un maestro llamado Andrés Bello, le dijo a su alumno Simón que le explicara “derecho”. Simón se puso derecho y Andrés Bello le contestó: derecho no, explícame sobre el derecho y quédate sentado.

9.- Este era un niño que se llamaba Simón y se creía que era muy inteligente. Andrés Bello le preguntó ¿Cuánto es dos y dos, Simón respondió – Cuatro maestro y el maestro Bello le corrigió ¡no! Dos y dos son veintidós, dos más dos son cuatro.



1.- Por el patio de mi escuela siempre veo pasar, es catire y muy caliente. ¿ Quien crees tu que será?

(El Sol)


2.- Es una gordita muy simpaticona hace empanadas y me vende donas.
(Adriana la Sra. de la Cantina)


3.- Por la mañana suena sin parar para que los niños salgan a jugar y más tarde avisa que hay que descansar.
(El timbre)


4.- Con el redoblante y un bello tambor salen por la plaza con todo esplendor.

(La Banda de la escuela)

5.- ¿ Qué tienen las maestras en la panza?
(El ombligo)



6.- Me hace escribir, me hace estudiar, pero sin ella no puedo estar.

(Mi maestra)
POESIA A MI ESCUELA


Quisiera ser una estrella
quisiera ser un lucero
para alumbrar a mi escuela
con la luz del conocimiento


Yes, yes en Inglés
piano, piano en Italiano
pero como yo quiero a mi escuela
yo lo digo en castellano

Te Amo

Matemática y ciencia
aprendemos cada día
para en un futuro
aprender filosofía


Los docentes de esta escuela
son muy buenos de verdad
nos enseñan y aconsejan
y trabajan sin cesar


Cuando era pequeño
el ABC yo aprendí
ahora que ya estoy grande
quiero conocer más de ti


De Bolívar me han hablado
él fue quien nos libertó
y Andrés Bello su maestro
fue quien más lo enseñó


El saber y el conocimiento
Van tomados de la mano
Yo me uno a mis maestros
para ser buen ciudadano
Un día los deportistas
Estuvieron por aquí
Hoy somos los estudiantes
Forjando el porvenir



Pelotas, trompos y juegos
Se observan en el recreo
Y mi maestra en el salón
Brilla como un jilguero





Producción de alumnos del 4° grado “B”
DEDICATORIA


Al personal Directivo, docente, administrativo, obrero, alumnos, padres y representantes y comunidad en general, que con sus aportes hicieron posible la realización de este libro. Donde revivimos y construimos en éstas páginas amenas, la historia de nuestra escuela, haciendo especial mención al siguiente personal: Eiskel Solórzano, Sandra Mendoza, Maritza Salazar, José Ramón González, Damina Toro, Aleida Díaz, Floreana León y Magali Ríos.
PRESENTACIÓN


El propósito de este libro construyamos la historia de nuestra escuela es de recopilar y presentar en estas amenas páginas todo lo que aconteció y lo que se está haciendo actualmente en la E.B.E “Andrés Bello”, desde sus inicios hasta su exposición al público.
MADRINAS DEL BAUTIZO DEL LIBRO


Las Madrinas del bautizo de nuestro libro son las profesoras Eiskel Solórzano y Sandra Mendoza, las cuales fueron seleccionadas por votación directa entre todo el personal que integra la escuela.

Prof. Eiskel Solórzano
Nació en Caracas el 12 de Octubre de 1960, con 24 años de servicio en educación, madre de una niña Eiskel Fernanda.
Cursó sus estudios de primaria en la E.B.E “Santa María Goretti”, luego la secundaria en el “Liceo Independencia” en Caracas, obtuvo el título de “Normalista”, prosiguió estudios superiores en el I.U. J.M. “Siso Martínez”, obteniendo el título de Prof. Edc Integral “Mención Lengua y culminó en la U.P.E.L Post grado en Educación Mención “Gerencia Educativa”.

Prof. Sandra Mendoza
Nació en Caracas el 21 de Octubre de 1966, con 14 años de servicio en Educación madre de dos niñas , Ana Bethania y Daniela Alejandra. Cursó estudios en la Escuela “Matías Núñez” en Caracas, luego la secundaria en el “Liceo Aplicación” en Caracas, prosiguió estudios superiores en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, obteniendo el título de Profesor en Ciencias Sociales, mención Historia y finaliza estudios de Post grado en Evaluación y Planificación de la Educación e n la Universidad “Santa María, en Caracas.



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBERNACIÓN DEL ESTADO MIRANDA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
E.B.E “ANDRÉS BELLO”


PÁGINA WEB
http://www.ebeab/. Edu.ve














VISION
MISIÓN
VALORES
POLITICAS
I Etapa
II Etapa
Criterios de Evaluación
Perfil del Personal
Relaciones Institucionales
Periódico Escolar
Policía del plantel
Entretenimientos





Culturales
Programa Cultural de Extensión
Banda Seca

Perfil del Egresado
PPA
Proyectos Especiales
Recursos
Necesidades del Plantel
Necesidades
Leyes
Coral estudiantil
Estudiantina


Observaciones:
Para el momento de haber termina el proyecto se debe contar con una página Web del Plantel.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
ESCUELA BÁSICA ESTADAL “ANDRES BELLO”
GUARENAS, EDO. MIRANDA

PROYECTO N° 5 DE EDUCACIÓN MUSICAL

Nombre del Proyecto:
La Página Web

Tiempo de desarrollo:
9 meses del 3 de Octubre del 2003 al 3 de Julio del 2004

Diagnóstico:
El plantel no cuenta con una página Web, y las experiencias de las instituciones de educación básica que ya cuentan con una página, expresan: actualidad, innovación, compromiso, cumplimiento, creatividad, entre otras.

Objetivo:
Diseñar una página web, para colocar a la institución en la vanguardia educativa.

Planteo:
¿Se necesita una página web?, ¿se puede crear una página web?, ¿contamos con tecnología para el objetivo?, ¿de dónde se pueden obtener los recursos para la elaboración?, ¿tenemos tiempo para esta actividad?, ¿quiénes nos pueden ayudar?, ¿hay espacio físico para la actividad?, ¿los alumnos les gustaría eso?.
Objetivos del Proyecto:
- Instalación al Internet
- Diseñar una página web

Estrategias:
Motivar a los alumnos y todas las personas involucradas en este proceso.

Recursos:
- Apoyo por todas las personas involucradas en este proceso.
- Dinero, aproximadamente de Bs. 800.000,00

INDICE

Presentación.........................................................................................
Introducción..................................................................................
Dedicatoria y/o agradecimiento.....................................................
Madrinas del Libro de la E.B.E. Andrés Bello
CAPÍTULO I. ORIGEN DE LA E.B.E. “ANDRÉS BELLO”
Epónimo....................................................................................
Biografías.....................................................................................
Ideario de Andrés Bello.....................................................................
Justificación del Proyecto E.B.E “Andrés Bello”.................................
Misión-Visión.................................................................................
Página Web........................................................................................

CAPÍTULO II. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
Reglamento Interno....................................................................
Planos.............................................................................................
Organigrama..............................................................................
Perfil del Personal........................................................................
Materiales administrativos realizados...............................................

CAPÍTULO III. DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Aportes de la comunidad..................................................................
Proyectos del año escolar (2003-2004)................................................

CAPÍTULO IV. SECCIÓN LITERARIA
Acróstico................................................................................................
Poemas...............................................................................................
Autobiografías..................................................................................
Entrevistas.......................................................................................
Himno................................................................................................
Bandera.............................................................................................
Cuentos-relatos.................................................................................
Anécdotas.........................................................................................
Adivinanzas.....................................................................................
Chistes................................................................................................
Anexos...........................................................................................
Certificados............................................................................................
Diplomas............................................................................................
Fotos de Ayer..................................................................................
Publicaciones (Periódico Escolar).............................................................
CARNAVAL 1999
EN LA E.B.E. ANDRÉS BELLO
RECUERDO DE LA VI PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE LA
E.B.E. “ ANDRES BELLO”
JUNTO CON LA DIRECTORA BETTY BLANCO
AÑO ESCOLAR 1998-1999


ESTRUCTURA DE LA E.B.E. “ANDRES BELLO”

La Escuela Básica Estadal fue fundada el 04 de Noviembre de 1992, correspondiendo su sede a las instalaciones utilizadas por COPAN 83, organismo que organizó los Juegos Panamericanos, ubicada al fina de la urbanización “Las Islas”, también llamada Villa Panamericana entre la av. Principal y la Plaza Las Banderas, ubicada por el Sur con el río Casarapa y la Urb. del mismo nombre.
Para ese misma fecha fueron asignados un grupo de docentes para la institución, en sus inicios amplían horario, por no poseer la matrícula correspondiente. Ellos son:
1.- Directora:
Mayela Ascanio

2.- Docentes:
- Tereza Bonilla
- Libia Piñate
- Soraima, Sosa
- Gladys Hernández
- Darmelis Sánchez
- Olga Peralta
- Ana Rosa Vásquez
- Jesús Brito
3.- Secretaria:
Beatriz Hernández

4.- Aseadoras:
- Juanita
- Carmen Martínez

Realmente comienza a funcionar el 15 de Octubre de 1993, inaugurada por la Prof. Soraida Guzmán, quien se desempeñaba como Coordinadora de Asuntos Estadales de la Dirección de Educación y por la Profesora Mayela Ascanio, quien se encontraba a cargo de la Dirección del Plantel. Para ese año se incorporan otro grupo de docentes:
- Maritza Salazar (Psicopedagoga)
- Eiskel Solórzano
- Irama Garcia
- Mildre Vivas
- Rita Armas
- María Villegas
- Isaira Figueroa
- Joraine Miranda
- Alí Lamón (Edc. Física)
- María Alvarez
La cantina escolar fue inaugurada por las Sras. Elda de Sánchez y Agustina de Brizuelas, luego la asumió la Sra. Elizabeth de Rangel, posteriormente la Sra. Isabel Belisario, le siguió la Sra. María Isabel de Arquez y actualmente la atiende Adriana y Lucy.
En el año 1998, asume la Dirección de la Institución la Prof. Betty Blanco. Durante la gestión compartimos las instalaciones con la Escuela de Artes y Oficios Carmen Capriles. Posteriormente llegaron otros docentes en sustitución de otros salientes :
- Aleida Díaz. Interina, y titular
- Deyanita Maneiro
- Mercedes Acosta (interino) ya titular
- Rosaura Salazar (interino) ya titular
- Damina de Toro
- Floreana León
- Richard Purica
- Carmen Rivero
- Magali Ríos
- Elda Salamanca (Secretaria)
- Noemí Sarmiento (Suplente)
Es de hacer resaltar que en diciembre del año 1999, el plantel se ve sometido a la furia de la naturaleza, ya que se presentó una depresión tropical en la cabecera del río Casarapa, que inunda las instalaciones de la Escuela llenándola de agua y baño putrefacto, arrastrando totalmente todo lo que se encontraba, alcanzando niveles hasta de 2 metros y más de altura, dejando un paisaje desolador y triste no solo en la escuela, sino en toda la urbanización.
Sin embargo la mística y ética y el gran compromiso como servidor social de los docentes, los instó a seguir trabajando con los alumnos dándole mayor importancia al hecho educativo. Es por ello que durante los meses de enero y hasta julio del año 2000, la escuela funcionó en los salones de fiesta de los edificios de toda la Urbanización.
Posteriormente la gobernación del Estado Miranda, presidida por el Gobernador Enrique Mendoza, quien hizo acto de presencia en el plantel, asumió la restauración en su totalidad. También es importante resaltar que las comunidades educativas de mas padres y representantes, los vecinos , la iglesia y otras entidades prestaron un papel importante y decisivo para el logro de la restauración de la institución. Las comunidades educativas que se han sucedido a lo largo de todos estos años han sido arduos colaboradores y luchadores con el efectivo mantenimiento de sus áreas y de apoyo al trabajo pedagógico que requiere de recursos y materiales adecuados.
En el año 2000 asume la dirección del plantel el Prof. José Jaime Valenti a quien todo el personal le expresa a través de esta página e cariño y aprecio; por ser tan especial. Luego en el año 2001 comienza a ser dirigida por la Prof. Sandra Mendoza, subdirectora y directora encargada, también entre los meses de abril y mayo de esa misma fecha, estuvieron a cargo de la subdirección de las Profesoras Eiskel Solórzano y Floreana León.
Vuelven a llegar nuevos docentes a la escuela:
- Mariana Tovar
- José Gregorio Hernández (interino)
- Yenmary Esparragoza
- Hilda de Orta
- Francisca de Eduardo
- Enrique Hernández
- Efrain Rodríguez
- José Ramón González
- Patricia (la obrera)
Comienzan a funcionar nuevamente el taller de Educación para el Trabajo con los programas de Hogar con la Prof. Libia Piñate y Electricidad con la Prof. Irama García; se logra el nuevo funcionamiento del Taller de Computación a cargo de las Profesoras Deyanira Maneiro y Rita de Muro, después de un arduo trabajo se organiza e instala la Biblioteca a cargo de la Profesoras Eiskel Solórzano y Maritza Salazar, incorpora a la Escuela el Proyecto para el Arte y la Música con la presencia del maestro José Ramón González, así se logra establecer y organizar la Banda Seca y la Coral de la Escuela, además de otros programas: Sociedad Bolivariana (Prof. Isaira Figueroa, Educación Religiosa Escolar, Desarrollo del Pensamiento, Bibliotecas de Aula, Prevención y Salud, Ciencia y Tecnología Prof. Mercedes Acosta, por otra parte comienza nuevamente la atención psicopedagógica para los alumnos con deficiencias que así lo requieran de la I Etapa de Educación Básica y además contamos con el apoyo en el trabajo pedagógico y administrativo de las animadoras pedagógicas que están asignadas a la cláusula 54 en ambos turnos y el excelente programa de Policia Escolar a cargo de los agentes Manuel Huerta y Herisnela Osorio,
Se obtiene la donación de una computadora más para el personal directivo y docente a través de Fundaexcelencia, además de otra para el taller de computación, se establece el himno de la escuela y la bandera de la misma. Todo lo anterior en el periodo de tres (03) años, lo que evidencia un estilo de trabajo serio y productivo. En la actualidad compartimos nuestras instalaciones con la Sub-región Guarenas-Guatire, dirigida por la Prof. Libia de Cardozo.
Por otra parte exaltamos la importante participación de la Asociación Civil, dirigida por la Presidenta, la Sra. Xiomara Silveira, se alcanzan los logros y mejoras en cuanto al acondicionamiento de la planta física, adquisición de material educativo didáctico tanto en aulas, talleres y otras áreas administrativas.
En nuestra institución todo el personal, directivo, docente, obrero, policía escolar, alumnos, padres y representantes, estamos abocados al hecho educativo con el único objetivo de mejorar la calidad de la educación del niño que transita por los espacios de nuestra querida escuela, y desenvuelvan con eficiencia y eficacia en la sociedad que le toque desenvolverse.
Finalmente felicitamos a los maestros que aún permanecen en ellas, extrañamos a los que no nos acompañaron, invitamos a los que recién llegan a unirse a esta gran familia para así todos construir el presente, edificar el futuro y recordar el pasado con la idea fija de lograr una mejor educación, para una gran Venezuela.

INFRAESTRUCTURA DE LA E.B.E. ANDRÉS BELLO

La escuela consta de seis (06) aulas amplias con 38 pupitres c/u, que funcionan en ambos turnos y que reciben desde 1993 a mas de 400 alumnos que oscilan entre 6 y 12 años, correspondiente a la I y II Etapa de Educación Básica, además tiene dos patios, uno central, que funciona como cancha deportiva y otro anterior mucho más amplio, tiene dos baños grandes asignados c/u para niñas y niños, dividido a su vez en cuatro sanitarios y un largo lavamanos con único chorros y al frente un largo espejo, están bien acondicionados y siempre aseados y una entrada central, pasillos amplios. Por el ala derecha funciona la cantina, otro largo pasillo con cuatro grandes salones, a la derecha y siete más a la izquierda, de los cuales cinco eran dispuestos c/u para la Dirección del Plantel, secretaria, bedeles, psicopedagoga, educación física y para el área de música.
Más adelante fueron ocupados por la Escuela Artesanal quienes al obtener su sede propia, se le asignó un espacio a los docentes de la cláusula 54 y los otros vuelve a ser ocupados por la Sub región de Educación hasta hoy en día, también posee entrada y dos baños mas. Por la parte anterior; funcionan dos aulas como talleres de educación para el trabajo con los programas de Hogar y Electricidad. En el pasillo central, se encuentra el Laboratorio de Computación y Biblioteca, donde también funcionaría en un cubículo, para médico con mobiliario acorde, usado así mismo como Cruz Roja. Esta información esta detallada en el plano de la escuela).

HILO HISTÓRICO DIRECTIVO
DE LA E.B.E. “ANDRÉS BELLO”


INICIO / FUNDACIÓN
1993 (FEBRERO)
1997 (ABRIL)
PROF. MAYELA ASCANIO
GRAN CALIDAD HUMANA
DESASTRE NATURAL
AÑO ABRIL DE 1999
A JULIO 2000
PROF. BETTY BLANCO
INTENSO ESFUERZO POR LEVANTAR NUEVAMENTE LA ESCUELA
OCTUBRE 2000 A JULIO 2001
PROF. JOSÉ VALENTE JAIMES

POR LA LABOR MAGISTERIAL
AMOR Y RESPETO POR SUS COMPAÑEROS
SEPTIEMBRE 2001
ACTUALIDAD
PROF. SANDRA MENDOZA

GRAN PREOCUPACIÓN POR FORMAR CON SUS COMPAÑEROS UN EQUIPO
“EQUIPO SOMOS TODOS”

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta pg. Está demasiado buena me gusta lo que dice ¡qué bueno que crearon una pg. de la escuela! Me gusta mucho.--- 6 grado ¨A¨ marian autiero